ABRAXAS ARCHIVO

viernes, 20 de noviembre de 2009

CUANDO LA MUERTE LLORA







Obra de teatro musical presentada en el panteón viejo 13 y 14 de noviembre al ocultarse el sol.
Alrededor de 50 artístas regionales en escena comandados por los jovenes actores Rafa e Iván la mezzosoprano Oralia Castro y el apoyo creativo de Joe Ralph, Koki e Israel.

En efecto, Cuando la muerte llora es una obra que entrelaza varias historias para abordar el misterio de la muerte desde distintas perspectivas, debería centrarme en esa idea para escribir esto, pero a estas alturas en que me encuentro haciéndolo, hablar sobre la obra me parece un asunto secundario, pues están a punto de descubrirlo por ustedes mismos y me es mas importante resaltar el significado que ha tenido Cuando la muerte llora para nuestra agrupación Abraxas.



Primero, el honor y la gran experiencia de colaborar y de convivir con una de las artistas sinaloenses más reconocidas a nivel nacional, Oralia, que de escucharla hablar te hipnotiza con todo su estilo, garbo y conocimiento; escucharla cantar simplemente te derrite el alma, ella, solista de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa aceptó trabajar con nosotros y este es el momento justo en que lo presumo descaradamente. Gracias maestra. Y segundo, el nexo inminente que hemos logrado con las autoridades culturales de Guamúchil, se que trabajando juntos lograremos cosas interesantes de calidad regional y con aquello que nunca falta: pasión.



Esta obra estubo dedicada a la memoria de nuestros y de sus fallecidos mas queridos.

A la memoria de los muertos inocentes víctimas de alguna de las mas de cien mil balas que se disparan al año en Sinaloa.

A la memoria de los niños que murieron asfixiados y calcinados en la guardería de Hermosillo.

A la memoria de grandes figuras del arte y del pensamiento que nos dejaron este año:
Levi Strauss, Michael Jackson y Mercedes Sosa.

1 comentario:

Alex dijo...

Muchas gracias por haber pasado por mi blog. He escuchado algunos comentarios sobre tu obra "Cuando la muerte llora". Me han dicho que fue muy buena. Te agregare a mi MSN. Espero estemos en contacto.
Abrasos.