ABRAXAS ARCHIVO

viernes, 20 de noviembre de 2009

ALICIA o el pais de las injusticias













La obra Alicia o el país de las injusticias está concebida a partir del puro artificio y constituye la pura metáfora, desnuda, obvia y gruesa de la condición violenta de la humanidad.
Abraxas tiene la necesidad de mostrar su versatilidad en los géneros teatrales, su preocupación por los problemas sociales y su aportación artística.
Sin duda, con este nuevo trabajo que muestra un estilo de montaje totalmente experimental, un reparto integrado en su totalidad de puros jóvenes y adolescentes y un estilo narrativo sin censura ni ataduras moralistas, aunado a eso, una pobreza escenogràfica consecuencia de un concepto inventado forzosamente por una falta de recursos económicos; con todo eso, pretendemos consolidarnos como uno de los grupos de teatro más provocadores y escénicamente activos de Sinaloa.
Y fuera de adjetivos y pretensiones, tienen en esta obra toda el alma, pasión y energía de 10 jóvenes guamuchilenses amantes del arte, cómplices del teatro.
Dedico la dirección de este evento a la memoria de dos jóvenes: Geidar Arellanes y Pedro Nathan Uriarte D.E.P. se fueron en este mes.






“Avanza muy despacio entre el ruido y la furia, y encuentra la paz en el consuelo. Mantén una buena relación con todos sin hacer ningún favor. Expresa tu verdad con calma y claridad. Escucha a los otros, los pesados y los ignorantes también tienen su historia. Evita a los violentos y agresivos, dañan el espíritu. Si te comparas con los otros estarás vacío y serás un amargado, por que siempre hay alguien más y menos fuerte que tú. Pero siempre debes de reconocer la virtud. Muchos persiguen un ideal, la vida esta llena de heroísmo.”





Jonathan Caouette. Tarnation.

No hay comentarios: