ABRAXAS ARCHIVO

domingo, 4 de julio de 2010

LOS INCOMPRENDIDOS: GRATAS SORPRESAS



Antes del surgimiento de Abraxas, la obra de teatro "Los incomprendidos" ya habìa sido presentada en la cuidad de Culiacàn montada por su autor Ivàn Esquer para el concurso de teatro llevado a cabo en el año de 2008 en esa cuidad, representada por un grupo de estudiantes del Cobaes 27. Tambièn fue montada por el actor y director Cesar Arce en otra preparatoria y fue modificada de su version original durante el taller de dramaturgia impartido por Perla Szuschmacher Qepd.


Dos años despùes la remonta el autor ahora respaldado por Abraxas Teatro y se reestrena durante el Primer Festival de Teatro Guamúchil Abraxas.


A partir de su remontaje y el nuevo estilo que Abraxas le da a la historia, hasta la fecha, despuès de haber sido presentada en distintos eventos y lugares, esta obra de teatro nos ha dejado gratas satisfacciones, convirtiendose nuevamente en una escuela de jóvenes principiantes, además, el recibimiento del pùblico ha sido increible.

El sociologo Carlos Lòpez escribiò en su artìculo, "El teatro es joven":



Sin duda las obras que más destacaron fueron, por un lado, “Los incomprendidos” de Iván Esquer y dirigida por él mismo. La composición de los personajes, una trama fuerte y el vestuario de los actores, fueron ingredientes que dieron a esta puesta en escena, esos matices que necesita el teatro mexicano en nuestros días. La exclusión, el hartazgo y el suicidio como legítima salida a las condiciones de vida, fueron tratadas por el autor, con gran precisión.


Quienes hallan actuado en esta obra, desde el 2008 hasta hoy, guardan una experiencia inolvidable, tienen algo que contar...


No hay comentarios: